LA COMPAÑÍA POR LA COMPAÑÍA

Soy Anna-María Schlemmer y vivo en Hamburgo.

Todo comenzó en 1999 al leer la biografía sobre la vida de Lotte Reiniger. La artista iba de vistita a la casa de sus amigos con un cartón bajo el brazo y con ese simple material, hacía teatro de sombras para los niños. Eso me dio la idea. Me dije: Esto es lo que yo quiero hacer!

Como artista especializada en la técnica de papel cortado o picado, las figuras e imágenes para el teatro de sombras podían brotar de mi mano sin dificultad. Cuando era niña, mi madre me había enseñado esta técnica simple y maravillosa. La fascinación y la práctica, pronto me llevaron a crear mi propio estilo. Con mis imágenes cortadas podía contar cuentos de hadas, mitos, leyendas y aún crear mis propias historias.

Al día de hoy cuento en mi repertorio con más de 30 obras para niños y adultos.

El tamaño de los teatros varía según la obra y la ocasión. Tengo diversos teatros a partir de cajas de cartón, teatros de mesa, el teatro de gran formato y otros estilos de teatros de viaje, como el teatro para bicicleta.

Hago mi performances cada vez que se presenta la oportunidad. En fiesta privadas, jardines de infantes, en escuelas, casas de barrio, centros culturales, iglesias, teatros. Barcos y festivales.

Al finalizar el espectáculo, siempre invito al público a mirar detrás de escena y los aliento a construir sus propios teatros. Es muy importante para los niños reflexionar acerca de lo que vieron para intentar luego hacer sus producciones por sus propios medios. En mis talleres para niños y adultos muestro las bases del teatro de sombras, y también guío a los participantes en la creación de ideas propias y construcción de las mismas

He realizado talleres y funciones en: Alemania, Dinamarca, Holanda, Suiza, Austria, Lituania, Ucrania, Canadá y Ecuador.